Friday, June 16, 2017

¿Sientes que se te adormecen las manos a menudo? ¡No ignores estos 5 posibles motivos!

Tanto el entumecimiento como el hormigueo son sensaciones inusuales que pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, generalmente en manos, pies, brazos y piernas. Si bien es cierto que pueden estar causadas por muchas cosas, como sentarse con las piernas cruzadas o quedarse dormido sobre un brazo, también podrían ser síntomas de otras enfermedades o lesiones más serias, como la esclerosis múltiple o el síndrome del túnel carpiano. El tratamiento dependerá del diagnóstico de la misma, y el término médico para esta sensación es parestesia. Ten en cuenta que si estás tomando “pre workouts” y otros quemagrasas para el gimnasio, pueden provocar hormigueo en el cuerpo. ¡Echa una vistazo a las posibles causas!

1. Neuralgia

La neuralgia es una sensación dolorosa, punzante, y acompañada de ardores generalmente provocada por un nervio que está irritado o dañado. El nervio afectado podría estar situado en cualquier parte del cuerpo, y el daño resultante puede ser causado por varios factores, incluyendo: enfermedades como la diabetes o la esclerosis múltiple; una infección similar a un herpes zóster, o el mismo envejecimiento. El tratamiento para el dolor de la neuralgia dependerá de la causa de la misma, por lo que no dude en acudir a un médico rápidamente para que le haga una comprobación.

2. Radiculopatía

La radiculopatía es un nervio pellizcado en la columna vertebral. Se produce por determinados cambios en los huesos circundantes y cartílagos, ya sea por el desgaste o una lesión. Dichos cambios pueden causar una gran presión sobre una raíz nerviosa, que es una parte de cada nervio espinal, la cual sobresale de la médula espinal y pasa por una abertura de la columna vertebral. Cuando estas raíces nerviosas se comprimen, pueden inflamarse, causando entumecimiento, debilidad y dolor. Un tratamiento oportuno y apropiado puede reducir estos síntomas.

3. Neuropatía periférica

Tu sistema nervioso periférico conecta los nervios del cerebro y la médula espinal, o sistema nervioso central, al resto del cuerpo. Esto incluye: brazos, manos, pies, piernas, órganos internos, boca y cara. La neuropatía es un trastorno que ocurre cuando estos nervios funcional de manera indebida porque están dañados o destruidos, interrumpiendo el funcionamiento de los mismos. Pueden hacer que la persona afectada sienta dolor, o que no sienta nada. Esto puede deberse a una herida, una enfermedad sistémica, una infección o un trastorno hereditario.

4. Túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano es la compresión del nervio mediano cuando pasa a través de la mano. Dicho nervio se encuentra a un lado de la palma de la mano (túnel carpiano), y le da la capacidad de sentir al pulgar, dedo índice, dedo largo y anular. Asimismo, suministra el impulso al músculo que va al pulgar; puede ocurrir en una o ambas manos. La hinchazón dentro de la muñeca causa la compresión de esta zona, pudiendo causar entumecimiento, debilidad y hormigueo en gran parte de la mano, sobre todo cerca del pulgar.

5. Neuropatía diabética

Se trata de una complicación seria y común de la diabetes tipo 1 y tipo 2. Es un tipo de daño nervioso causado por unos niveles descontrolados de azúcar en sangre. Es posible que, inicialmente, no se experimente ningún síntoma, ya que la enfermedad se desarrolla lentamente, a veces a lo largo de varias décadas. Si tienes diabetes y sientes entumecimiento, hormigueo, dolor o debilidad en la manos o pies, no dudes en llamar al médico. En los casos graves o prolongados, se pueden experimentar lesiones o infecciones en las extremidades.



from Amplificalo http://ift.tt/2s9odJK
via IFTTT

No comments:

Post a Comment