Tuesday, June 13, 2017

Si en tu casa tienes esta planta, nunca más tendrás ratones, arañas u otros insectos.

Toda la vida hemos escuchado decir que cada ser vivo cumple un rol en nuestro planeta y viene a realizar una función en específico; pero cuando vemos aparecer en los rincones de nuestra casa insectos como cucarachas, arañas o alimañas similares tendemos a dejar de lado todo pensamiento de lo que debe ser y nos disponemos a eliminarlos a toda costa.

Sabemos que han existido desde que el mundo es mundo y que están para establecer un equilibrio importante en la naturaleza, pero aunque sabemos que no vamos exterminarlos por completo al menos queremos tener la tranquilidad de que no se conviertan en una plaga dentro de nuestros hogares afectando nuestras vidas y la de nuestra familia.

Siempre respetuosos de la naturaleza, buscamos la forma de mantener a estos insectos indeseables lejos de nosotros y de nuestras casas sin alterar ese equilibrio tan sensible que supone un ecosistema en el que todos debemos estar incluidos.

Pero como no queremos tener a ninguno de estos bichitos hurgando entre nuestros alimentos o mezclándose entre nuestras ropas o calzado, hoy vamos a compartir con todos ustedes un repelente natural total y absolutamente inocuo que mantendrá a los insectos alejados, a nuestros hogares protegidos y todo esto sin alterar ni un poco el equilibrio natural.

Se trata de la menta, una hierba aromática muy difundida a la hora de preparar batidos, helados y postres. Desde siempre la menta intervino en el arte culinario aportando sabor intenso y su aroma característico. Y es precisamente este aroma lo que hace que estos insectos se mantengan a distancia.

La fragancia fresca de la menta puede resultar muy atractiva para los seres humanos, además de sus propiedades medicinales y curativas, pero los insectos la encuentran sumamente desagradable y precisamente utilizaremos este recurso en la elaboración de un insecticida natural.

Coloca en un recipiente aproximadamente 1 litro de agua y hierve varias hojas de menta hasta obtener una infusión bien concentrada. Una vez que ha hervido durante algunos minutos, cuela y deja enfriar.

Coloca este líquido en una botella con spray y rocía en rincones en donde hayas detectado la presencia de insectos, como así también en marcos de ventanas y puertas, zócalos, rejillas y alacenas.

Este insecticida natural no sólo es ecológico, debido a que no contiene ningún tipo de químico que pueda afectar la salud de las personas o las mascotas, sino que al mismo tiempo impregnará los ambientes de un aroma refrescante como es el de la menta siempre tan aceptado por todos.

Prueba este repelente de insectos casero y efectivo.



from Amplificalo http://ift.tt/2rns6fj
via IFTTT

No comments:

Post a Comment