Friday, September 29, 2017

La fórmula más efectiva de combatir el ácido úrico en el cuerpo, la terrible gota y el dolor en articulaciones la tienes en tu casa

La gota es una enfermedad reumática muy común, que afecta a cientos de miles de personas en el mundo. Es una forma de artritis que causa un dolor intenso en una o más articulaciones del cuerpo, especialmente la base del dedo gordo del pie.

Para enfrentar este padecimiento de salud, debemos centrarnos en las causas y síntomas de esta enfermedad, así como medios de prevención y tratamientos naturales.

Las causas y los factores de riesgo de la gota

La gota es causada principalmente por un exceso de ácido úrico en la sangre, un problema conocido como hiperuricemia.

El ácido úrico es una clase de basura que el cuerpo tiene que eliminar a través de la orina. Proviene de la degradación de las purinas que provienen de las células muertas y la digestión de los alimentos.

Normalmente, el ácido úrico está mal presente en la sangre. Cuando está en grandes cantidades y cuando los riñones no pueden eliminarla, su nivel aumenta en la sangre.

Con el tiempo, el exceso de ácido úrico se depositará en los tejidos y cristalizará especialmente en los riñones, la piel o en las articulaciones, en cuyo caso hablaremos de gota.

El exceso de ácido úrico puede deberse a diferentes factores como:

a) Consumo excesivo de alcohol: El etanol en bebidas alcohólicas puede aumentar la secreción de ácido úrico.

b) Malos hábitos alimenticios: Un alto consumo de proteínas de pescado, carne roja, puede causar esta enfermedad.

La gota puede ser considerada como una enfermedad masculina porque afecta principalmente a los hombres que tienen un nivel naturalmente alto de ácido úrico, y se manifiesta en ellos desde la edad de 35 años.

En las mujeres, sin embargo, aparece después de la menopausia. Esta enfermedad también es común en personas obesas con diabetes o hipertensión o que tienen antecedentes familiares.

Síntomas de la gota

Los ataques de gota suelen aparecer por la noche y calmarse en la madrugada. Estos síntomas incluyen:

  • Enrojecimiento e hinchazón de la articulación afectada.
  • Fiebre y sudores.
  • Dolores agudos y repentinos .

Tratamientos de la gota

Los tratamientos prescritos dependen de los casos: producción excesiva de ácido úrico o falla de su extirpación por los riñones. No hay tratamiento curativo, los existentes están diseñados para aliviar el dolor y prevenir las recurrencias.

En caso de gota, también es importante prestar atención a la dieta:

Quitar ciertas bebidas como cerveza y alcoholes fuertes ricos en purinas, así como zumos y refrescos que contienen mucha fructosa. Este último se metaboliza en ácido úrico.

Limitar el consumo de proteínas animales, ya que son ricos en purinas y evitar las salchichas, salsas de grasa frita, así como el chocolate.

Beber entre 1,5 a 2 l de agua por día

Es preferible consumir productos de baja calorías como huevos, verduras, cereales, etc.

¿Cómo prevenir la gota y aliviar las convulsiones?

Además, también es posible aliviar las convulsiones de la gota y evitar que a través de trucos naturales.

Bicarbonato de sodio:

Bicarbonato de sodio es muy eficaz en la prevención de ataques de gota y aliviar su dolor. Este ingrediente tiene la capacidad de disminuir la cantidad de ácido úrico en la sangre .

Mezcle ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y beber una vez al día, preferiblemente por la noche porque es a esta hora del día que el cuerpo es más ácido.

El vinagre de sidra:

El vinagre de sidra es rico en ácido málico, una sustancia que purifica el cuerpo y ayuda a eliminar el ácido úrico.
Diluir una cucharada de vinagre de sidra en un vaso grande de agua y consumir la mezcla antes del almuerzo y la cena.

Curcuma:

Gracias a la curcumina que contiene, la cúrcuma puede aliviar las crisis de las gotas por la prevención de la secreción de la prostaglandina responsable de los dolores.

Este ingrediente también tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes y ayuda a las glándulas suprarrenales a hacer más cortisona, que calma la inflamación y el dolor.

Bromelina:

Debido a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, la bromelina extraída de la piña puede ayudar a tratar la gota y aliviar el dolor.



from Amplificalo http://ift.tt/2ydyngH
via IFTTT

No comments:

Post a Comment