Monday, April 8, 2019

Cómo depurarse de forma saludable

Si quieres mantenerte saludable y con más vitalidad durante todo el año, necesitas liberar tu cuerpo de toxinas, ayudarle a que tus digestiones no se lleven buena parte de tu energía diaria y que tus órganos y procesos metabólicos no tengan que trabajar tan duro.

¿QUÉ SE DEBE EVITAR?

Aunque se tenga la sensación de que se necesita una buena depuración, esta nunca debe ser extrema, y menos de entrada, ya que se pueden liberar demasiadas toxinas a la vez y pueden aparecer fuertes dolores de cabeza y fatiga.

Es mejor empezar poco a poco o consultar con un especialista. Las personas con obesidad o gran sobrepeso se encuentran muy mal si siguen una dieta depurativa muy estricta, ya que es básicamente en la grasa donde se acumulan las sustancias tóxicas.

¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE LIMPIAR EL ORGANISMO?

Hay que comenzar siguiendo una dieta casi vegetariana, máximo una semana, en la que se tienen que consumir muchas verduras de temporada.

¿CÓMO DEBEN SER LOS MENÚS?

Muy ligeros y en varias tomas. El desayuno y la merienda, a base de fruta y yogur natural. Y las comidas y cenas, que incluyan primeros platos a base de verduras en forma de sopas o purés con poca sal y aceite de oliva prensado en frío. De segundo, pescados ligeros al vapor o al horno.

Antes de las comidas, es aconsejable tomar infusiones coleréticas, como el boldo o la mielenrama. Y después de las comidas, té verde o manzanilla con anís.

¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS MÁS Y MENOS RECOMENDADOS?

Hay que tomar alimentos que faciliten el trabajo del hígado, como los de la familia de la col (coliflor, brócoli), cebolla, ajo, alcachofa, rábano negro, cardo mariano, berros, legumbres, frutos secos crudos y algas. Y hay que evitar los productos elaborados industrialmente, la carne roja, el café y el alcohol.

LOS MEJORES REMEDIOS NATURALES

  • Hígado sano. Es el órgano depurador por excelencia y para ayudarle a realizar su trabajo tenemos plantas que estimulan las funciones hepáticas y favorecen la eliminación de toxinas.
  • Cardo mariano. Contiene una sustancia, la silimarina, que tiene propiedades antioxidantes (diez veces más potentes que la vitamina E), desintoxicantes y regenerantes de la célula hepática.
  • Alcachofa. Regula las funciones hepáticas, sobre todo la formación de bilis y las funciones desintoxicantes. Además de tomar su extracto, puedes beneficiarte de sus propiedades comiéndola con regularidad.
  • Antes de tomarlos. Las plantas medicinales pueden tener efectos secundarios o incompatibilidades. Las embarazadas y quienes toman medicación deben consultar antes de emplearlas.

APÚNTATE A LOS BATIDOS VERDES.

Te proponemos dos ejemplos de batidos verdes o smoothies muy detox para depurar el cuerpo a base de alimentos frescos.

BATIDO DE PIÑA Y JENGIBRE

Coloca en el vaso de la licuadora 4 rodajas de piña fresca, un trozo muy pequeño de jengibre fresco, unas hojas de perejil, zumo de ½ limón y 1 vaso de agua. Tritura todo y listo para beber.

BATIDO VERDE DEPURATIVO

Coloca en el vaso de la licuadora un puñado de hojas de apio, 1 manzana verde cortada en trozos, medio pepino, zumo de ½ limón, unas hojas de menta fresca y 1 vaso de agua. Tritura todo y a disfrutarlo.

UN BUEN DESCANSO AYUDA A DEPURAR EL CUERPO

Mientras tú duermes tu organismo no descansa, se dedica a depurar, filtrar y liberarse de toxinas. Por eso un buen descanso es fundamental para que todos los procesos de eliminación puedan llevarse a cabo correctamente.

Intenta no alterar tus horarios de descanso y recuerda que es necesario dormir un mínimo de 8 a 9 horas para que los procesos biológicos se realicen correctamente.

Beber entre 4 y 6 vasos de agua al día, te hidratarás correctamente y contribuirás a la eliminación de toxinas.

Elimina el alcohol, al menos durante un tiempo.  Sólo te aporta calorías y ningún nutriente, además de ser el peor enemigo para tu hígado.

Haz tus cinco comidas diarias. ¿Sabes por qué? Porque saltarse comidas o hacer ayunos largos lo único que provoca es que tu cuerpo almacene las reservas de energía en forma de grasa. Comiendo a menudo eliminarás la sensación de ansiedad y le irás aportando a tu cuerpo los nutrientes que necesita en cada momento, sin que este tenga que almacenarlos.

Gracias por visitarnos 🙂

Este artículo cumple únicamente con fines informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico.Nuestra pagina no es un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos. Te recomendamos acudir con un médico o especialista para obtener un diagnostico mas especializado.



from Amplificalo http://bit.ly/2IluRVC
via IFTTT

No comments:

Post a Comment