Tuesday, April 23, 2019

Bebida natural de zanahoria y ajo

En esta época del año el cansancio y los cambios de temperatura mientras se instala la primavera definitivamente pueden hacer que nuestro organismo esté bajo de defensas, lo que permite el ingreso de virus o bacterias y terminamos enfermos o resfriados.

Para combatir esos males y aumentar las defensas y anticuerpos es muy importante la alimentación.

Si bien hay muchos alimentos que tienen nutrientes efectivos para reforzar nuestro sistema inmunológico en esta ocasión vamos a centrarnos en las propiedades de la zanahoria y el ajo actuando juntos en un licuado a base de esos dos ingredientes con agua. O también se puede preparar un paté procesado la zanahoria con el ajo y un poco de aceite de oliva.

RECUERDE SIEMPRE TENER EL OK DE SU DOCTOR ANTES DE PROBAR EL REMEDIO CASERO.

Cómo hacer tu bebida natural de zanahoria y ajo

Ingredientes

  • 3 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de agua (200 ml)

COMO LO VAMOS A PREPARAR

  • Lo que haremos en primer lugar será tener ya preparados los ajos y las zanahorias de cultivo orgánico. Procura que estén en buen estado, y que los ajos sean grandes y sanos, que no estén resecos.
  • Lavaremos bien las tres zanahorias y las licuaremos en nuestra procesadora.
  • A continuación, picaremos bien los ajitos para potenciar las virtudes de sus enzimas.
  • Ya en la batidora, incluiremos el agua, el jugo de zanahoria y los ajos. La idea es conseguir una bebida bien homogénea.

El sabor de esta bebida de zanahoria y ajo no es precisamente dulce.

Sin embargo, esa sutil combinación entre la suavidad de las zanahorias y el punto sulfurado del ajo le confiere un gusto realmente único que debes experimentar.

¿Por qué las zanahorias y ajos elevan las defensas?

Ambos son una gran fuente de nutrientes, están repletos de vitaminas y minerales y otros compuestos que ayudan al organismo a funcionar correctamente.

Las zanahorias poseen un gran poder antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que dañan las células y proteger al organismo de enfermedades degenerativas, envejecimiento prematuro y algunos tipos de cáncer. Su consumo favorece el estado del cerebro,el pelo y la piel. Son muy ricas en carotenoides, que protegen nuestra vista y ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, favoreciendo la metabolización de insulina y la glucosa y aportando mayor energía a nuestro organismo.

Además contienen compuestos antisépticos y antibacterianos muy poderosos para estimular el sistema inmunitario, son ricas en vitamina C, un nutriente especialmente relacionado con servir como refuerzo del sistema inumólogico, y todos sus bioelementos tienen la capacidad de estimular la actividad de las células blancas de la sangre para cuidar y fortalecer nuestras defensas frente a agentes externos.

Por su parte los ajos también son muy nutritivos y contiene compuestos importante como la alicina, una enzima que ayuda potenciar el metabolismo del hierro en nuestro organismo, por lo tanto a estimular la producción de ferroportina, un tipo de proteína que ayuda a las células a almacenar hierro para cuando lo necesiten. Esto es fundamental para poder mantener un buen nivel de energía y fortaleza el los días de mayor agotamiento.

A su vez posee propiedades antivirales y bactericidas que ayudan a aumentar las defensas del cuerpo y fortalecer el sistema inmune, ayudando a combatir y prevenir resfriados y gripes.

 



from Amplificalo http://bit.ly/2Pt2VAD
via IFTTT

No comments:

Post a Comment