Tuesday, July 25, 2017

Las tenemos frente a los ojos pero siempre las ignoramos “la especia #1 para reducir el colesterol

El colesterol es muy peligroso, ya que ocasiona problemas que pueden derivarse a otros como los accidentes cerebrovasculares, cardiopatías u otros. El colesterol, un lípido que se encuentra en el sistema nervioso, la piel, los músculos, hígado, intestinos y en el corazón. Este se divide en dos categorías, colesterol malo (LDL), y colesterol bueno (HDL).

El primero es ocasionado por una mala alimentación, rica en comidas procesadas, frituras, dulces etc., mientras que el segundo se encarga de trasladar los excesos de colesterol malo al hígado para ser eliminado.

Por lo tanto si el colesterol malo es muy alto, es necesario actuar de manera rápida, existen muchos medicamentos que ayuda a tratar este problema, pero lo más recomendables es hacerlo con remedios naturales, como los jugos y batidas naturales, presta atención a la receta

Receta con garbanzo para disminuir el colesterol

El ingrediente protagonista de esta receta es el garbanzo. El Hummus de garbanzo es una receta que ha sido muy popular en el Medio Oriente.  Es un alimento que vienen utilizando  desde hace más de 7.000 años

Ingredientes

300 g de garbanzo.

2 ajo pelados.

2 limones.

1 cucharada pequeña de comino.

1 cucharada de curry.

Aceite de oliva.

Sal.

Perejil picado.

Paprika.

Ajonjolí.

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es dejar en remojo los garbanzos un día antes de hacer la receta.

Una vez transcurrido este tiempo, dejamos sacarle el agua y ponerlos a cocinar en una cacerola con abundante agua hasta que ablanden, los escurrimos y ponemos el aceite de oliva a calentar en un sartén antiadherente.  Procedemos agregando los dientes de ajo machacados y las cucharadas de comino, curry y una pizca de sal. 

Lo que haremos ahora es deja sofreír a fuego lento durante unos minutos, Ahora ponemos los garbanzos a cocer todo junto por unos 3 minutos. Retiramos del fuego y licúanos todo mientras vamos agregando el zumo de los limones hasta obtener una crema. Opcionalmente podemos añadir otro poco de aceite de oliva para suavizar un poco más.

Ahora solo debemos servir el Hummus y agrégamos el perejil picado, ajonjolí y la paprika al gusto. Y listo para servir, provecho.

Como verás esta receta es 100% natural sin aditivos químicos. El garbanzo lo puedes conseguir en todos los mercados y a precios muy accesibles. Es rico en nutrientes y al combinarlo con el limón puedes también proteger tu sistema inmunológico.



from Amplificalo http://ift.tt/2uXpoxJ
via IFTTT

No comments:

Post a Comment