Monday, February 18, 2019

Remedios naturales para expulsar las flemas

Remedios naturales para expulsar las flemas

La incomoda mucosidad que se forma en los pulmones, garganta y seno nasal, lo que provoca una nariz tapada o un a fatigosa tos. Para ello puedes optar por realizar algunos de los mejores remedios caseros para botar o eliminar la flema de los bronquios y continuación te presentamos algunos consejos de como eliminarla la flema rápidamente, para que lo hagas y compruebes su resultado.

Pon atención a lo siguiente para expulsar la flema de los bronquios a través de recetas caseras eficaces.

1. Remedio con Miel y Pimienta Blanca
Agrega una pequeña pizca de pimienta blanca en una cucharadita de miel. Bebe de una a dos veces al día durante cinco días seguidos para tratar de secar la flema y posteriormente eliminarla.
2. Remedio de Miel y jugo de Uva
Mezcla dos cucharas soperas de miel y dos de jugo de uva e ingiérelo tres veces por día para que actúe como expectorante por los siguientes cinco días y quitar la flema.
3. Remedio con Ajo
Otro de los aliados caseros para contraatacar la flema es el ajo por sus compuestos que lo convierten en un antibiótico natural.
Separa un diente de ajo y puedes comerlo crudo, ya sea solo o en ensaladas. Pero si prefiere opta por realizar una infusión en un litro de agua hirviendo y beberlo de dos a tres veces al día.

4. Vapores de agua de Menta y Eucalipto
Pon a hervir un puñado de hojas de menta y otro puñado de hojas de eucalipto. Cuando el agua se encuentre ya hirviendo remuévelo de la estufa e inclínate sobre el con una toalla cobijando tu cabeza, posterior a ello inhala el vapor de agua, los vapores abrirán tus senos nasales y secarán la mucosidad.
5. Limón sal y pimienta negra
Corta un limón por la mitad, coloca a la mitad del limón sal y pimienta negra. Luego de este proceso succiona el medio limón y secará la mucosidad y también te ayudará a reducir la tos.

Consejos para liberar la flema: ¿Qué hacer?
Toma en consideración las siguientes recomendaciones para mantenerte alejado de las molestias por la flema.
Trata de mantenerte hidratado
No consumas café o soda, porque pueden actuar como diuréticos exigiendo al el organismo utilizar el agua que tiene para expulsarla.
No fumes, debido a que la nicotina que contienen los cigarros se adhiere a los vellos pulmonares tardando en salir en ocasiones hasta en un año.
Disminuye el consumo de lácteos (leche, quesos, yogures, etc.)
Consume frutas como: guayaba, toronja, piñas, naranja y todas las que contengan vitamina C.
Hidrata tus pulmones y bronquios mediante vapores de agua, esto hará que la flema sea menos gruesa, pegajosa y de fácil expectoración.
Realizar ejercicio de manera gradual como correr para ayudar a limpiar las vías respiratorias.
Formas de sacar la flema de la garganta de forma simple y natural
1. Aceite de eucalipto en el pecho
El aceite de eucalipto es un compuesto líquido mezclado con alcohol, generalmente expulsa un olor que varía entre la menta y la trementina. Su contenido es elaborado a base de diversas hojas de eucalipto tomadas de un sinnúmero de especies de árboles.
Este aceite permite liberar de forma natural el moco que se encuentra atrapado en la garganta, logrando despejar las vías respiratorias. Alivia la irritación de la garganta y mejora los malestares debido a la acumulación de secreciones.
¿Cómo usarlo?
El aceite esencial se lo usa mezclando 4 o 5 gotas con aceite de coco, cubriendo el pecho de la persona por completo. Generalmente al inicio de la aplicación de esta técnica genera una pequeña sensación de tos, que con el paso de los minutos va reduciendo se alivian la inflamación e irritación de la garganta.
2. Jarabe de berro con miel
El berro es una planta perenne muy común en arroyo, pantanos y torrentes de aguas claras, siendo un poderoso fotoquímico que mata las células dañinas en el sistema respiratorio, limpiando así los pulmones de flemas, nicotina y demás microorganismos que perjudican la salud.
¿Cómo usarlo?
Ingredientes
30 ramitas de berro
1/2 taza de miel de abeja
25 gotas de propoleo

Preparación
Colocamos en la licuadora las ramitas de berro iconos y extremos jugo puro de la planta.
Paralelamente colocamos la media taza de miel a fuego lento, conjuntamente con las gotas de propóleo.
Mezclamos los tres ingredientes y dejamos enfriar.
Se recomienda ingerir una cucharada de el contenido por por lo menos 3 veces al día mientras se termina de expulsar las flemas.
Remedios caseros para las flemas
Té de limón con miel
Jarabe de berro acompañado de miel
Gordolobo y Anís
Miel y Altea



from Amplificalo http://bit.ly/2SItfeW
via IFTTT

No comments:

Post a Comment