Friday, February 8, 2019

Los dolores articulares desaparecerán, en especial las varices cuando uses esto por primera vez

El laurel es una planta muy famosa desde la antigüedad por lo que la misma representa. Con ella se coronaba a los ganadores de las competencias en la antigua Grecia. De modo que esta pasó de ser una simple planta a ser un símbolo de triunfo, grandeza y honor.

Dicha tradición se conserva hasta nuestros días, donde a algunos jugadores olímpicos se les da una corona de laurel como parte de su premio.

No obstante, con el paso de los años, las hojas de laurel han venido siendo usadas de muchas otras maneras. Un lugar en el que tiene una amplia aceptación es en la gastronomía. Y es que el laurel tiene la capacidad de darle un aroma único a las carnes rojas.

Beneficios del aceite de laurel

Como ya hemos mencionado, el aceite de laurel promueve un sinnúmero de beneficios para la salud. Entre otras cosas, mejora la digestión, tiene efecto hepatoprotector, previene la acidez, espasmos intestinales e inflamación. De igual forma, alivia los síntomas de la gripe, bronquitis, tos y otras enfermedades respiratorias.

De la misma manera, mejora la circulación y previene la arteriosclerosis. También alivia enfermedades reumáticas, desinflama las articulaciones y disminuye el dolor. Asimismo, mejora el rendimiento cerebral y estimula la memoria. En otro ámbito, regula los periodos menstruales, combate la retención de agua y elimina toxinas.

Otro de los usos que se le puede dar al aceite de laurel es como antirreumático, para reducir la inflamación y aliviar el dolor. Por si fuera poco, regenera nuestro cabello y previene la caída y la calvicie. Por último, es bueno para cuidar de la piel, eliminar hongos e infecciones, golpes, quemaduras, acné ulceras y mucho más.

Qué necesitaremos:

  • Hojas de laurel (15 unidades).
  • Frasco hermético (1 unidad).
  • Aceite de oliva (250 ml).

Preparación y uso:

Para comenzar, debemos picar las hojas de laurel con la ayuda de un mortero, cuchillo o las manos. A continuación, las introduciremos sobre el frasco y las cubriremos por completo con aceite de oliva. Acto seguido, cerramos herméticamente el frasco y lo pondremos en un lugar fresco y seco. Luego, lo dejaremos reposar por 2 semanas para que pueda macerar y desprender sus propiedades.

Agotadas las 2 semanas, nuestro aceite de laurel está listo para ser utilizado. Lo único que nos resta por hacer es colarlo si lo deseamos y éntralo en otro frasco. Este aceite lo podemos utilizar para frotarlo sobre las articulaciones y aliviar el dolor en músculos y distenciones.

Algo que también es muy bueno para este tipo de problemas, es la infusión de laurel. No obstante, esta se encuentra contraindicada para las mujeres embarazadas o en que amamanten. Tampoco la deben consumir niños menores de seis años ni quienes padezcan de gastritis o ulceras. Mucho menos la deberían consumir quienes tengan enfermedades como el Parkinson u otra enfermedad neurológica.

Como puedes notar, preparar el aceite de laurel es sumamente sencillo. Lo mejor de todo es que le podemos sacar muchos beneficios si sabemos cómo utilizarlo. Por eso, te animamos a preparar este aceite o comprarlo en la tienda más cercana. Si crees que esta información pudiera ayudar a otros, compártela en tus redes sociales.



from Amplificalo http://bit.ly/2vDDPnu
via IFTTT

No comments:

Post a Comment