Tuesday, June 4, 2019

Remedios naturales para quitar el mal olor vaginal; tu pareja lo agradecerá.

Sin ningún género de dudas, el mal olor vaginal es un problema que padecen las mujeres desde la antigüedad. Por eso, existen algunos remedios caseros para acabar con él que se han ido transmitiendo de generación en generación, de madres a hijas, hasta llegar a nosotras.

Precisamente, uno de los remedios naturales más conocidos consiste en la utilización de yogur. Este producto ayuda a equilibrar el PH evitando de esta manera las infecciones vaginales. Puedes probar a introducir un yogur natural no azucarado en la vagina por medio de un tampón. Después enjuágate bien con agua tibia.

Otro remedio bastante realizado para eliminar el mal olor en las partes íntimas es beber agua mezclada con bicarbonato (también ayuda a conservar el pH regulado). También consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales es una buena solución para evitar infecciones y estimular el sistema inmunológico.

El aceite de árbol de té es muy empleado para tratar el mal olor debido a que es un potente antibacteriano. Deberás mezclar un vaso de agua junto con tres gotas de este aceite y lavar tu área vaginal con esta mezcla.

El vinagre de sidra es otro de los componentes que posee excelentes propiedades antibacterianas. Puedes aplicártelo en baños de quince minutos con dosis de un vaso por cada diez litros aproximadamente.

Cómo afecta el mal olor vaginal a las relaciones sexuales

No cabe ninguna duda de que el mal olor en la vagina afecta negativamente sobre las relaciones sexuales con la pareja. La mujer pierde autoestima ante este problema, se obsesiona, se avergüenza y se muestra reacia a mantener sexo.

Una mujer con mal olor vaginal que no afronte el problema con madurez y determinación puede terminar sufriendo traumas y creándose complejos que generan inseguridad. Ante ello, lo mejor es hablar directamente con la pareja. No hay nada mejor que la comunicación y la confianza en estos casos.

Ante todo tienes que tener bien esclarecido que seguramente se trate de un problema pasajero y en cuanto detectes las causas o acudas al ginecólogo, acabará solucionándose.

¿A qué huele tu vagina?.

El mal olor vaginal es una situación que preocupa y agobia mucho a la mujer porque resulta muy incómodo y desagradable. Pero, ¿sabes que tu vagina puede llegar a tener cinco tipos de olores vaginales distintos y que cada uno esconde una causa y un posible daño para tu salud?

Mal olor vaginal y ciclo menstrual.

El mal olor vaginal puede deberse a diferentes causas que se ven reflejadas en el ciclo menstrual. Entre ellas se encuentran: infecciones vaginales o spotting. No te obsesiones con el olor de la vagina durante la regla ya que es totalmente normal debido a la sangre y células muertas que se expulsan.

5 ideas para acabar con el mal olor vaginal. No hay nada más molesto y vergonzoso para una mujer que tener mal olor vaginal y que se note. Por eso, es necesario conocer algunas formas para acabar con este problema y restaurar el olor agradable y natural femenino. Toma nota de los siguientes trucos que te proponemos a continuación.

Cómo quitar el mal olor vaginal

Yogur natural

El yogur es un alimento muy completo y beneficioso para nuestra salud, por lo que no es raro encontrarlo como ingrediente para la elaboración de remedios para curar las llagas, eliminar los puntos negros o en la preparación de mascarillas para hidratar la piel seca.

Este producto es rico en lactobacilos, bacterias que forman parte de la flora vaginal y cuya función es la de proteger la vagina ante infecciones y otros agentes nocivos, contribuyendo igualmente a equilibrar sus niveles de pH y eliminar el mal olor.

Consumiendo un yogur natural sin azúcar a diario conseguiremos no sólo combatir las infecciones vaginales y su olor, sino también a mejorar la salud de otros órganos como el estómago. Es importante que el yogur sea sin azúcar, ya que si está endulzado pierde las propiedades que necesitamos. Otra buena opción es agregarle una cucharada de miel natural de abejas.

Aplicación directa sobre la vagina

Alternativamente, si no somos alérgicas a la lactosa, podemos empapar un trozo de algodón en yogur natural sin azúcar y aplicarlo suavemente en la vagina, dejándolo actuar durante unos minutos y lavándolo bien con agua posteriormente. Muy importante secar luego la zona para evitar la humedad.

Repetir el proceso dos o tres veces al día para conseguir el resultado buscado.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es otro de los alimentos que pueden ayudarnos a tratar el mal olor vaginal. Sus propiedades antifúngicas y antimicrobianas nos ayudan a curar y prevenir las infecciones vaginales y a mantener la flora vaginal en sus niveles correctos de pH, reduciendo así el olor.

Lavado íntimo con vinagre de manzana: Enjuagar varias veces por semana la vagina con una solución a partes iguales de agua y vinagre de manzana.

Lavado completo:

Verter en una bañera tres tazas de vinagre de manzana y sumergirnos en ella durante al menos quince minutos. Podemos aprovechar la ocasión para apagar la luz, encender unas velas y relajarnos después de un día de estrés.

Bebida de vinagre:

Beber a días alternos durante una semana una cucharada de vinagre diluido en dos cucharadas de agua. Esto nos ayudará a desintoxicar nuestro organismo y evitar la proliferación de bacterias.



from Amplificalo http://bit.ly/2GqSwDS
via IFTTT

No comments:

Post a Comment