Tuesday, June 25, 2019

CÓMO ELIMINAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS DEL CUERPO FÁCILMENTE

Para poder eliminar la retención de líquidos en nuestros cuerpo es necesario saber qué es, qué tratamientos existen para combatirla y llevar una dieta sana y saludable. La retención de líquidos es la consecuencia de la acumulación de agua en los tejidos de nuestro cuerpo, que se produce cuando existe un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso de los líquidos de una zona a otra.

Seguir una alimentación rica en vegetales, frutas, con abundante agua y líquidos. La dieta a seguir debe ser equilibrada y ajustada a la edad y el estilo de vida.

Ejercicio, en forma regular y constante, acorde a la edad y el estado físico.Ser muy cautos con el consumo de sal: con sólo sacar el salero de la mesa y evitar su agregado “de más” en las comidas, se estará cumpliendo con una dieta moderada en sodio.

Tener en cuenta que después de los 50 años estos consejos son más necesarios que a los 20, aunque desde temprana edad es bueno tomar estos cuidado.

Remedios para la retención de líquidos

  • Lo primero es reducir el consumo de sodio, una de sus principales fuentes es la sal que empleamos para cocinar, por lo que es necesario disminuir al máximo su consumo.
  • Evitar pasar mucho tiempo se pie, sobre todo en lugares cerrados y calurosos, de manera que la sangre pueda circular correctamente.
  • Si el paciente es propenso a retener líquidos, se le suele recomendar que, a la hora de sentarse, lo haga con las piernas en alto, para evitar así una acumulación de sangre en las piernas.
  • Otra de las opciones es la ingesta de diuréticos para ayudar en la eliminación de agua y sodio en el organismo a través de la orina o las heces.Uno de los más recomendados es la cola de caballo. Este tipo de diuréticos tienen, además, propiedades regeneradoras y astringentes, por lo que representa un excelente remedio natural para la retención de líquidos.

Cambios en la alimentación

Además, según la Fundación Española del Corazón, existen otras recomendaciones para mejorar la alimentación que también pueden reducir la retención de líquidos.

  • En lo que se refiere a los lácteos, como la leche, los yogures o los quesos, pueden tomarse sin inconveniente siempre que no contengan sal, reduciéndose el consumo de quesos curados y semicurados ya que tienen un alto contenido en sodio.
  • Las carnes, tanto magras como frescas, pueden seguir tomándose sin restricciones, limitando el consumo de las conservas, los ahumadosembutidospatés y cualquier tipo de carne que contenga conservantes o altas cantidades de sal.
  • En cuanto a los pescados, las estipulaciones son similares a las de la carne: evitar aquellos que estén en conserva, ahumados o salados, como, por ejemplo, el bacalao.
  • Tanto las frutas y verduras como los cerealespueden ingerirse libremente exceptuando aquellos que tengan sal, como pueden ser los frutos secos salados o las galletitas y aperitivos.
  • En lo que respecta a las bebidas, existen determinadas aguas minerales con un alto contenidos en sodio, por lo que es recomendable verificar que el tipo que elijamos contenga menos de 50 miligramos por litro.

Por último, es recomendable que se eliminen de la dieta productos como las salsas (mostaza, kétchup, salsa rosa, salsa de soja, mayonesa, etc.), alimentos precocinados o comidas rápidas y todo aquel producto que contenga aditivos o potenciadores del sabor, ya que suelen tener un alto contenido en sodio.

Usa  pepino para la retención de líquidos

Para preparar el agua con pepino solo necesitas incluir en tu vaso de agua templada un par de rojadas de pepino con piel.

Tan pronto como el pepino entra en el agua, algunos de sus nutrientes entran en él. Los pepinos tienen una baja cantidad de calorías y alto contenido de agua, componentes ideales para acabar con la retención de líquidos. De esta manera, puedes utilizar el pepino como ingrediente principal para hacer una rica agua.

El agua de pepino es diurética, y te aporta nutrientes como:

  • La vitamina C, que mejora tu sistema inmunitario.
  • Vitamina K, necesaria para ayudar a la sangre a coagularse.
  • Vitaminas A y E que retrasan el envejecimiento celular.
  • Fibra, que mejora nuestra digestión y evacuación. Además, la fibra sacia, por lo que ayuda a comer menos en una dieta de pérdida de peso.
  • Magnesio y potasio, necesarios para controlar la presión arterial.

Puedes utilizar tanto pepino como quieras, y más nutrientes recibirá tu organismo. Una buena medida para empezar, sería utilizar un pepino por cada 2 litros de agua al día.



from Amplificalo http://bit.ly/2X7Sids
via IFTTT

No comments:

Post a Comment