Wednesday, June 26, 2019

Cómo combatir el dolor de espalda y cuello

El dolor de espalda y cuello es una de las afecciones más comunes entre las poblaciones occidentales. Las estadísticas nos informan que el ritmo de vida acelerado y el sedentarismo son las principales causas de estos problemas. Existen numerosas formas de tratarlo, antes de sucumbir a los antiinflamatorios.

8 de cada 10 personas sufren, han sufrido o sufrirán dolores en el cuello y/ o en algún sector de su espalda. Si bien pueden ser causados por problemas graves como hernias, desviaciones en la columna o enfermedades en los huesos; las principales causas son otras. Los especialistas afirman que la mayoría de las personas lo sufren producto de las tensiones, el estrés, el uso permanente de la tecnología y la mala posición.

Es un mal que afecta tanto a niños como a adultos. Pero algunas características pueden volvernos más propensos a desarrollar este problema:

EDAD:

A medida que envejecemos, el dolor se vuelve más común, especialmente después de los 40 años de edad.

ESTADO FÍSICO:

Las personas sedentarias son más propensas a padecer esta condición, que aquellas que se entrenan con frecuencia.

SOBREPESO:

El sobrepeso puede ocasionar que la espalda se sobre exija o que la columna tome una mala posición debido a cambios en el eje de equilibrio.

HERENCIA:

Las personas con un historial genético de familiares que sufren dolor de espalda y cuello tienen más posibilidades de sufrirlo.

FUMAR:

El tabaquismo no permite la correcta nutrición del cuerpo, los huesos y músculos se debilitan. La tos constante también puede afectar a la posición de la columna.
ACTIVIDAD FÍSICA DE ALTO RENDIMIENTO:

Las personas que mantienen una rigurosa rutina de entrenamiento pueden sufrir una lesión que les provoque dolor.

¿Cómo combatir el dolor de espalda y cuello sin medicamentos?

  • Aumenta el consumo de vitamina D: La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber mejor el calcio. Se puede absorber a través de la exposición solar, con sólo 5 minutos diarios. Además, el déficit de vitamina D se relaciona directamente a la pérdida de tonicidad y fuerza muscular.
  • Descansa bien: Para relajar el cuerpo y combatir el estrés.
  • Haz ejercicios físicos para mejorar tu estado y combatir el sobrepeso.
  • Lleva una dieta equilibrada.
  • Usa compresas frías para combatir la inflamación, luego caliente para aminorar el dolor. Altérnalas varias veces durante el día.
  • Abandona el cigarrillo: Fumar perjudica a todo tu organismo en general, no sólo a tus huesos.
  • Controla tu peso, regularmente.
  • Cuida tu postura al utilizar aparatos tecnológicos: El móvil debe permanecer siempre frente a tus ojos para que tu cuello permanezca recto. Al utilizar computadoras, ya sea de escritorio o portátiles, tu espalda debe estar derecha, antebrazos apoyados, pies bien plantados sobre el suelo, las rodillas deberán formar un ángulo recto y la pantalla frente a tu rostro, en línea recta.
  • Realiza ejercicios de respiración: Además de combatir el estrés y liberar tensiones, muchos ejercicios de respiración ayudan a alinear la columna, en especial la zona lumbar.
  • Haz yoga: Te ayudará a relajar, a mantener las articulaciones lubricadas, mejorará el equilibrio y la elasticidad corporal. Otra opción es el Pilates que trabaja con el mismo peso del cuerpo y mejora la tonicidad, ideal para acabar con el dolor de espalda y cuello.
  • Usa almohadas térmicas o de espuma viscoelástica (las denominadas almohadas inteligentes).
  • Durante el día, practica ejercicios de estiramiento, varias veces.



from Amplificalo https://ift.tt/2KFNshb
via IFTTT

No comments:

Post a Comment