Saturday, October 20, 2018

¡Imperdible! Usos Del Alcanfor Que Tal Vez No Conozcas. Jamas Me Hubiera Imaginado Todos Sus Beneficios.

¿Escuchaste alguna vez hablar del alcanfor? ¡Seguro en tu casa tus abuelos lo han nombrado más de una vez! El alcanfor es una sustancia cristalina con un leve color blanquecino que se usa como insecticida, antiséptico y aromatizante. Seguramente conoces el aroma al alcanfor, porque es bastante distintivo y fresco.

Se trata de una pastilla blanca para tratar varias dolencias, aunque son muchas las aplicaciones del alcanfor, es conveniente utilizarlo con precaución, ya que una dosis excesiva puede provocar problemas en el organismo y convertirse en tóxico. Aquí conocerás más usos que puedes aprovechar del alcanfor, no te los pierdas.

Hay muchas razones para agregar alcanfor a tu botiquín. Desde el tratamiento de una piel con picazón hasta aclarar una nariz congestionada, no es de extrañar que se haya utilizado como remedio durante siglos. Se emplea para controlar el dolor alrededor de las articulaciones y los músculos.

También puede tratar heridas leves y quemaduras. Los chinos y los indios lo han usado por siglos como remedio para tratar dolencias e incluso para los propósitos religiosos. Ellos creen que el alcanfor tiene poderes curativos profundos. Pero no es solo un cuento popular. En Ayurveda, el ardor del alcanfor se considera curativo para la mente y el cuerpo humanos, una razón por la que varios rituales religiosos comenzarán con él.

¿Cuáles son los Beneficios del Alcanfor?

El alcanfor, del árbol cinnamonum camphora, tiene un aspecto de cera blanca. Está disponible en forma de bloques, tabletas, aceite y polvo. Aquí están las razones que te hacen necesitarlo en tu caja de la medicina.

1. Tratar la Piel con Picazón

Si tu piel no puede dejar de picar, coloca aceite esencial de alcanfor. Es conocido por proporcionar alivio para una piel irritada con comezón. Se absorbe por los poros y da a su piel una sensación de enfriamiento.

Cómo usarlo: Mezclar una taza de aceite de coco y una cucharadita de alcanfor machacado. Podrías aplicar esta mezcla en el área que pica 1-2 veces al día. El aceite de coco es otra gran fuente de alivio para una comezón obstinada.

2. Limpiar el Acné

Puede hacer maravillas para tu piel apretando sus poros y revitalizándolos. También ayuda a deshacerse de la acumulación de bacterias (una causa para el acné) y actúa como un agente antiinfeccioso.

Cómo usarlo: Realiza una mezcla de aceite de árbol de té y aceite esencial de alcanfor. Toma un capullo de algodón y sumerge en el aceite de alcanfor diluido. Aplica esto a la piel afectada.

3. Tratamiento de Quemaduras y Heridas

Puede ayudar a curar pequeñas quemaduras. No solo alivia del dolor y la irritación de quemaduras o heridas, pero la aplicación regular también reduce las cicatrices.

Cómo usarlo: Mezcla dos cubos de alcanfor en una taza de aceite de coco. Aplica la mezcla en el área afectada. Continúa aplicándolo hasta que veas una diferencia.

4. ¿Ayuda con Problemas de Cabello?

Tiene buenos aportes para solucionar la pérdida de cabello, tratar la caspa y fortalecer el cabello. Algunos expertos afirman que el masaje de alcanfor con aceite de coco puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello saludable.

5. Controlar el Dolor

Si estás experimentando dolor alrededor de tus articulaciones y músculos, el alcanfor puede ser la respuesta que buscas. Un estudio revela que el aceite crea una sensación de calentamiento, lo que resulta en la desensibilización de los nervios sensoriales, que le alivia del dolor. Cómo usarlo: Para los calambres, debes calentar aceite de sésamo y luego mezclarlo con alcanfor machacado. Masajea el ungüento en tus articulaciones.

6. Tratar Tos y Resfriados

¿Congestión nasal? ¿Tos obstinada? Sabemos que deseas alivarte. Uno de los beneficios más populares es su potencial para limpiar un pecho y una nariz congestionados. Esto se debe a que el aceite tiene un olor fuerte que desatasca un tracto respiratorio congestionado. Cómo usarlo: Mezcla partes iguales de aceite dulce y aceite esencial de alcanfor y frote suavemente en el pecho.

7. Para tratar el Hongo del Dedo del Pie

La evidencia anecdótica popular revela que la gente consigue librarse de su hongo de la uña del dedo justo frotando Vicks VapoRub en sus dedos del pie. Es un ingrediente activo. Su propiedad antibiótica ayuda a destruir el hongo y permite que tu dedo del pie respire libremente otra vez.

8. Deshacerse de los insectos

¿Los mosquitos te molestan? Es hora de dejar entrar alcanfor en tu casa porque actúa como repelente natural. También se ha utilizado tradicionalmente para deshacerse de las polillas. Durante el proceso para depurar insectos, lograrás sentirte aliviado porque también despeja tus vías.

9 -Trata el síndrome de piernas inquietas

Los que sufren de esto están familiarizados con las sensaciones desagradables, como palpitaciones, tirones y ganas de mover las piernas, especialmente cuando intentas dormir un poco.

Para reducir la incomodidad, prueba alcanfor. Sus propiedades terapéuticas y antiespasmódicas ayudan a aliviar la inflamación y reducir el síndrome de piernas inquietas.

– Mezcla un poco de aceite de alcanfor en un poco de aceite de oliva tibio. Masajea las piernas durante 5-10 minutos. Haz esto todos los días antes de irte a la cama.

Puntos importantes

– Mezcla siempre el aceite de alcanfor con un poco de aceite transportador antes de aplicar sobre la piel. Es muy fuerte y puede causar irritación cuando se aplica directamente sobre la piel.

– La dosis ideal para tomar alcanfor por vía oral es de entre 125-375 mg por día.

Consulta a un médico para la dosis que mejor te convenga.

Gracias Por Visitarnos 🙂 Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. 



from Amplificalo https://ift.tt/2x67gU2
via IFTTT

No comments:

Post a Comment