Saturday, March 16, 2019

Té que mejora la memoria en un 90%, alivia el estrés y te ayuda a rebajar

Si usted no tiene el hábito de beber té regularmente, es probable que comience a hacerlo después de leer los increíbles beneficios de esta bebida antigua ofrece para nuestra salud. Algunos estudios recientes han demostrado cómo esta bebida realmente puede cambiar la vida:

algunos beneficios a continuación.

Según un estudio reciente, las mujeres que beben té negro, blanco, oolong o verde regularmente son más jóvenes y pueden reducir el riesgo de cáncer. El té contiene compuestos que mejoran la forma en que el cuerpo procesa el estrógeno.

El té verde, en particular, también puede aliviar el estrés. Esta bebida es rica en L-teanina, un aminoácido natural que reduce la ansiedad. El té negro, por otro lado, puede reducir la producción de cortisol, la hormona del estrés.

Beber té dos veces a la semana también nos ayuda a reducir la grasa corporal. El té no tiene calorías, y la cafeína acelera el metabolismo.

Un estudio canadiense ha demostrado que una taza de té verde o té negro por día reduce el riesgo de demencia senil y Alzheimer. Los compuestos antiinflamatorios y antioxidantes de ambos té son responsables de esta excelente propiedad.

Remedios caseros para mejorar la memoria

Plantas medicinales

Es recomendable beber una infusión de salvia a diario. Esto es, un puñado de hojas secas por taza de agua hirviendo que se deja unos minutos tapada y se cuela antes de beber.

De este modo, también es buena opción el té de romero endulzado con miel. El proceso de realización de la  mezcla es el mismo que el de la receta anterior, añadiendo justo antes de beber una cucharada de miel pura de abejas.

Otra opción es hervir un litro de agua y añadir 7 cucharaditas de anís. Así, baja al mínimo el fuego y hierve hasta reducir el contenido a unos 700 ml. Entonces, cuela y añade cuatro cucharadas de miel. Se recomienda beber 2 cucharadas de este remedio para la memoria tres veces por día.

Por último, también puedes combinar ginkgo biloba con romero. Es posible ayudar a proteger el cerebro de los daños producidos por los radicales libres y evitar el deterioro de las funciones vitales de la mente.

Alimentos beneficiosos

En primer lugar, es recomendable mantener una dieta equilibrada. Una dieta completa en la que se incluyan alimentos diversos que se complementen. Es una buena opción acudir a un profesional que recomiende a la persona qué dieta mantener.

Además, de forma complementaria, son muy buenos los frutos secos, comos las nueces. También los albaricoques secos, las ciruelas y las almendras.

Se puede añadir a la dieta el jengibre fresco, por ejemplo, en ensaladas, sopas, cremas o salsas. También lo puedes consumir en el té, es un complemento muy positivo debido a sus propiedades. Presta atención a la cantidad porque en determinados casos puede aumentar la presión arterial.

Del mismo modo, es bueno desmenuzar una alcachofa y colocarla en un frasco con agua. Tápalo y llévalo a un cazo con hirviendo agua. Entonces, déjalo en fuego lento por dos horas. Si es preciso, añade más agua en el cazo. Finalmente, retira y cuela el contenido. Suele recomendarse tomar 3 cucharadas de la mezcla 3 veces al día.

Bebidas caseras

Prepara un delicioso zumo, bueno para la memoria, con 125 gramos de dátiles, 250 gramos de higos y 3 zanahorias. Cuando hayas conseguido una mezcla homogénea en la batidora o licuadora, cuela y bebe. En lo posible por la mañana y en ayunas.

Del mismo modo, se puede realizar un batido compuesto por una taza de agua, dos almendras peladas, el zumo de una naranja, tres nueces y el zumo de un mango, este último con su pulpa para que sea más cremoso. Después, licua todo junto y bebe cada mañana.

Como se puede observar, es posible cuidar de la mente de forma natural. Manteniendo un estilo de vida saludable y haciendo uso de remedios naturales se puede ayudar al cuerpo y al cerebro a mantenerse en forma.

Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que es sin embargo necesario consultar a un médico.



from Amplificalo https://ift.tt/2kc4ZRG
via IFTTT

No comments:

Post a Comment