Wednesday, March 27, 2019

EVITA EL CÁNCER DE COLON

A pesar de ser uno de los cánceres más frecuentes en nuestro medio, es también uno de los que más se puede beneficiar de la prevención, a través de estrategias de prevención primaria .

Las medidas de prevención primaria son las que nos permiten evitar la aparición del cáncer de colon y recto.Lo mejor es realizar el diagnóstico temprano.

Los Mejores Consejos Para Prevenir el Cáncer de Colon

Hoy puede ser el día para empezar a hacer cambios saludables para reducir el riesgo de esta enfermedad potencialmente mortal. Los pasos más importantes incluyen los siguientes:

Comer Más Vegetales y Algunas Frutas

Los vegetales contienen una serie de antioxidantes y otros compuestos que combaten las enfermedades, los cuales son muy difíciles de conseguir de cualquier otra forma–como el magnesio.

Los vegetales también son una de las mejores formas de fibra alimenticia. Los estudios han demostrado repetidamente que las personas con un mayor consumo de vegetales tienen menores tasas de cáncer.5

Los vegetales crucíferos pueden ser particularmente beneficiosos debido al sulforafano que contienen. Por ejemplo, se ha descubierto que el sulforafano, un derivado de origen natural de la glucorafanina, suprime el crecimiento de tumores en el colon derivados de cáncer.

Comer Más Fibra

Se ha asociado a la fibra alimenticia con un menor riesgo de cáncer colorrectal, especialmente la incidencia del adenoma colorrectal y el cáncer de colon distal.8

Además, por cada 10 gramos de fibra que agrega a su alimentación diaria, el riesgo de cáncer de colon disminuye en un 10%.9

Un estudio realizado en el 2005 reveló que de manera similar las ciruelas secas “Alteraban favorablemente… los factores de riesgo de cáncer de colon” en las ratas, posiblemente debido a su alto contenido de fibra alimenticia y polifenoles.10

Afortunadamente, si sigue el consejo anterior y consume más vegetales, naturalmente comerá más fibra de la mejor fuente posible–vegetales. La cáscara de la semilla de psyllium, semillas de linaza, semillas de cáñamo y las semillas de chía también proporcionan una valiosa fuente de fibra soluble e insoluble.

Evitar Carnes Procesadas

Las carnes procesadas son aquellas que son curadas a través del ahumado, curado, salado, o la adición de conservadores químicos.

Esto incluye el tocino, jamón, pastrami, salami, pepperoni, hot dogs, algunas salchichas, y hamburguesas (si es que se han conservado con sal o aditivos químicos), y más.

Hacer Ejercicio

Hay pruebas convincentes de que hacer ejercicio regular puede reducir significativamente el riesgo de cáncer de colon.15 Por ejemplo, un estudio reveló que los hombres y las mujeres físicamente activos tienen aproximadamente un riesgo 30 a 40% menor de desarrollar cáncer de colon en comparación con las personas inactivas.16

Para empezar, hacer ejercicio disminuye los niveles de insulina, y el control de los niveles de insulina es una de las maneras más eficaces de reducir el riesgo de cáncer. También se ha sugerido que la apoptosis (muerte celular programada) es provocada por el ejercicio, ocasionando que mueran las células cancerosas.

También, hacer ejercicio mejora la circulación de las células inmunológicas en la sangre. El trabajo de estas células es neutralizar a los agentes patógenos en su cuerpo, así como destruir las células precancerosas antes de que se vuelvan cancerosas. Entre mejor circulen estas células, más eficiente será su sistema inmunológico al defenderlo contra las infecciones y enfermedades como el cáncer.

Comer Ajo

Se ha demostrado en estudios de laboratorio que el ajo mata las células cancerosas, así como ser prometedor cuando es consumido a través de su alimentación. Un estudio mostró que las mujeres que consumían regularmente el ajo (junto con frutas y vegetales) tenían un riesgo 35% menor de cáncer de colon

El aceite de coco, un aliado natural que puede ayudarte a la lucha contra el cáncer de colon.

La universidad de Adelaida, en Australia, determinaron que el aceite de coco, es capaz de erradicar las células cancerígenas, casi en su totalidad aplicando el tratamiento durante 48 horas; así señala el Raw Food World. Del mismo modo, este aceite reduce los efectos de la quimioterapia.

El aceite de coco, viene siendo útil desde hace muchos años para combatir diversas enfermedades, debido a que este producto es potente contra infecciones, microorganismos y parásitos.

Además de ayudar al colon, puede nutrir la piel, fortalece el hígado y cura las heridas más rápidamente.

También se ha relacionado al aceite de coco con la cura para prevenir problemas del corazón, diabetes y problemas mentales como Alzheimer.

Lamentablemente, la industria farmacéutica no apoya las investigaciones y beneficios en base a este compuesto, por lo que los estudios no son determinantes.

¿Qué pasa si tengo antecedentes de cáncer de colon y recto en la familia?

En estos casos se debe realizar una historia clínica completa para saber el número de casos en la familia y las edades en el momento del diagnóstico del cáncer. Dependiendo de los resultados, se podrán realizar otras pruebas o las mencionadas antes, pero con mayor frecuencia.

Este sitio web no proporciona ninguna recomendación médica dadas por especialistas, ni diagnósticos ni tratamiento profesional. Así que, lo recomendado es consultar con tu médico sobre alguna inquietud que tengas de tu problema médico.



from Amplificalo https://ift.tt/2Wrslkq
via IFTTT

No comments:

Post a Comment