Si bien es cierto, el cuerpo humano es la mejor maquina que podamos ver cierta vez. Este trabaja en conjunto para que podamos hacer muchas cosas, como leer este artículo. Sin embargo, debemos reconocer que unos órganos son más importantes que otros.
Es por esta razón que la mayoría de nosotros pensamos que el corazón y el cerebro merecen mejor cuidado. Y, aunque esto es cierto, todos los órganos del cuerpo deben ser cuidados. Cada uno desempeña una función única que contribuye a nuestro bienestar.
A pesar de que el hígado es capaz de funcionar muy bien de forma natural, nuestra alimentación influye en él. Por eso, si no tenemos una alimentación saludable, el proceso que realiza se hará más complicado. Esto hará que trabaje en exceso y pueda desarrollar problemas en el futuro. Especialmente si consumimos golosinas, bebidas alcohólicas y comida chatarra podemos tener estas consecuencias.
Como nosotros no queremos que nuestro hígado sufra, lo mejor es que mejoremos nuestra alimentación. Pero además, podemos hacer muchas otras cosas para prevenir que se enferme. Podemos tomar medicamentos para purificarlo y ayudarlo a mantenerse limpio y en buen estado. Sin embargo, los medicamentos suelen ser caros y difíciles de conseguir.
Por eso, el día de hoy queremos mostrarte varios remedios naturales que son muy buenos. Con ellos podrás desintoxicar tu hígado y mantenerlo saludable por completo.
Presta atención a la siguiente lista de remedios caseros que harán de tu hígado tu órgano más saludable.
Té de manzanilla
Preparar el té de manzanilla es sumamente fácil. Solo debemos poner a hervir varias flores de manzanilla en un poco de agua. Esta infusión debemos consumirla todas las noches. De esta manera, estaremos ayudando a limpiar nuestro hígado y colon, así como a mejorar su funcionamiento.
Agua de Jengibre y limón
Este es otro remedio muy bueno para mejorar la salud del hígado. Para prepararlo, cortaremos un trozo de jengibre, la mitad de un limón y pondremos todo a hervir en un poco de agua. luego de 5 minutos hirviendo, apagaremos el fuego y lo dejaremos enfriar. Debes tomar 1 taza de esta infusión todas las noches durante 2 semanas.
Avena
En este caso, debes dejar en remojo durante 7 horas una taza de avena. Luego, la colarás y licuarás en una licuadora con una cucharada de canela y 1 vaso de agua. Este licuado lo debes consumir tibio todas las noches. El mismo es rico en fibra que mejora los procesos digestivos y aliviana el trabajo del hígado.
Con cualquiera de estos remedios lograrás obtener resultados muy buenos. Solo debes poner manos a la obra y elaborarlos para mejorar la salud de tu hígado. Si esta información te pareció útil, compártela en tus redes sociales.
Si nunca comentas, al menos dime HOLA y sabré que me lees. Si además te gusto la receta, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.
from Amplificalo https://ift.tt/2F1x3jQ
via IFTTT
No comments:
Post a Comment