Importancia de la vitamina D
La vitamina D como las riboflavina, CoQ10 y magnesio, al ser deficientes en las personas, genera migrañas, así lo revelo un estudio en EEUU, las migrañas afectan tanto a hombres como a mujeres, de hecho la OMS clasifica este padecimiento como la razón más común de discapacidad mundialmente, siendo responsable de al menos $20 mil millones anuales en costos médicos y pérdida de productividad laboral y tiempo, mayor en quienes sufren de migrañas crónicas que de migrañas episódicas.
Los síntomas de la migraña ocasionan dolores de cabezas severos y debilitantes pero se agrava por ser un trastorno neurológico que se caracteriza por constantes cefaleas y es común en el sistema nervioso. Son las mujeres quienes lo padecen más que los hombres, por motivos hormonales y la intensidad del dolor varía, existen otros síntomas asociados a ella como: náuseas, trastornos visuales, mareos, entumecimiento en las extremidades o la cara, sensibilidad a la luz, al sonido, al olfato y hasta al tacto.
¿La deficiencia de vitamina D influye en la migraña?
Los investigadores del Centro Médico del Hospital Infantil en Cincinnati demostraron recientemente que las migrañas están asociadas a las deficiencias de vitaminas, se evaluaron 7400 personas a quienes se les midió los niveles basales de riboflavina, vitamina D, folato y coenzima Q10, al final del estudio se encontró que las mujeres jóvenes y niñas eran más propensas a experimentar deficiencia de dichas vitaminas, con niveles alarmantes del 16 al 51% por debajo del promedio.
Posteriores investigaciones utilizaron suplementos de vitamina D y demostraron que hubo una reducción en la proteína C reactiva (CRP) y en la frecuencia de las cefaleas. Por lo que, si sufres de migrañas, un dieta rica en vitaminas y un estilo de vida saludable te ayudará a reducir los dolores, pues es de suma importancia cerciorarte en que recibas tantas vitaminas como sea posible en tus comidas ante cualquier suplemento, debido a que el cuerpo está programado para metabolizar y absorber vitaminas en la dieta más eficientemente que de los suplementos.
Entre los que debes incluir en tu dieta diaria, se encuentran los siguientes:
- Alimentos altos y ricos en magnesio.
- Alimentos de hojas verde oscura.
- Nueces y semillas
- Salmón
- Aguacates
- Plátanos
- Yogurt de leche orgánica
- Espinacas
- Verduras de remolacha
- Tempeh
- Hongos Crimini
- Pasto de huevos
- Espárragos
- Almendras
- Carne de vaca alimentada con hierbas
- Arenque
- Pollo orgánico alimentado con hierbas
- Trucha
- Semillas de sésamo
- Brócoli
- Coliflor
Finalmente, cabe acotar que la exposición adecuada al sol es la manera más natural de obtener toda la vitamina D que el cuerpo necesita.
from Amplificalo http://ift.tt/2rEctzL
via IFTTT
No comments:
Post a Comment