El ser humano busca siempre renovarse, así que no es de extrañar que los salones de belleza siempre estén llenos de personas que quieren tener un nuevo estilo en el cabello, y si algo es muy solicitado son los cortes que puedan estar de moda.
Pero, cuando la moda pasa vienen los arrepentimientos y queremos desesperadamente que el cabello retome su largo original. Sin embargo, en algunas ocasiones el cabello no crece y se queda “pasmado”, haciendo más común la compra de extensiones que pueden llegar a ser extremadamente costosas.
No obstante, la naturaleza tiene unos aliados que puedes usar para hacer crecer naturalmente el cabello, en cuestión de días empezarás a ver los cambios. Cada uno de los ingredientes son económicos y fáciles de conseguir.
RECETAS PARA HACER CRECER EL CABELLO
Grosella espinosa india: Ayuda a fortalecer los folículos pilosos del cabello, aumenta el crecimiento, mejora el color y la textura, además previene la aparición de horquetillas.
Procedimiento: Mezclar 2 cucharaditas de jugo de Grosella con 2 cucharas de jugo de limón, aplicar por todo el cabello y dejamos actuar por 2 horas. Finalmente, lavar con agua tibia.
Curry hojas y aceite de coco: Por un lado la aplicación de las hojas de curry ayuda a devolver el color natural del cabello después de una decoloración, por otra parte, el aceite de coco es excelente para el crecimiento del cabello.
Procedimiento: En una olla hervir media taza de aceite de coco con 8 hojas de curry frescas. Aplicar por todo el cabello dejando actuar por media hora antes de retirar con agua fría. Repetir el procedimiento dos veces por semana. Con este tratamiento también eliminará las canas.
Clara de huevo: Sabemos que las claras de huevos son ricas en proteínas, zinc, azufre, hierro, fósforo y yodo, que ayuda el crecimiento y fortalecimiento del cabello.
Procedimiento: Sólo vamos a aplicar la clara de huevo en el cuero cabelludo, dejando actuar por 15 minutos antes de retirar con agua fría.
Aceite de castor: Hace crecer saludablemente el cabello, gracias a su contenido en vitamina E y aminoácidos esenciales como el omega 9.
Procedimiento: Mezclaremos el aceite de castor con aceite de coco y aplicaremos en el cabello dejando actuar por una hora antes de realizar el lavado habitual.
La vitamina E (aceite): Este tipo de aceite lucha contra los radicales libres que perjudican la salud del cabello, al mismo tiempo que lo oxigena.
Procedimiento: Sólo aplicaremos el aceite sobre el cabello y dejaremos actuar durante toda la noche, al día siguiente retiraremos con el champú habitual.
Aloe vera: Es gran aliado para hacer crecer el cabello y evitar la caída del mismo.
Procedimiento: En un bol mezclaremos dos cucharadas del champú habitual, una cucharada del gel de aloe vera y la mitad de una cucharadita de germen de trigo. Lavar muy bien el cabello y retirar con abundante agua fría.
Huevo, miel y aceite de oliva: Son tres ingredientes fabulosos para la salud del cabello, todos aportan nutrientes para el crecimiento del cabello.
Procedimiento: mezclar una cucharadita de miel, una de aceite de oliva, y una clara de huevo hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar sobre el cabello dejando actuar por 20 minutos antes de lavar con el champú habitual.
Ajo: La alicina presente en el ajo mejora el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, además estimula el crecimiento de cabello.
Procedimiento: Hervir 8 dientes de ajo machacados con un poco de aceite de oliva, dejar enfriar y aplicar por todo el cuero cabelludo, dejar actuar por 15 minutos antes de lavar con agua fría.
Cebollas: Poseen azufre que ayuda a la formación de colágeno, ideal para el crecimiento del cabello.
Procedimiento: Rallar 3 cebollas para extraer el jugo, aplicar por todo el cabello dejando actuar por media hora antes de lavar con el champú habitual y abundante agua fría.
Aceite de romero: Ayuda a eliminar la caída del cabello y estimula el crecimiento de forma natural.
Procedimiento: Mezclar dos cucharadas de champú habitual con dos cucharadas de aceite de romero, lavar muy bien todo el cabello, mientras se realizan suaves masajes por todo el cuero cabelludo. Retirar con abundante agua fría.
Patatas o papas: Posee nutrientes como la vitamina A, B y C, calcio, potasio, hierro y fósforo, que ayudan al crecimiento del cabello.
Procedimiento: Mezclar 1 ½ tazas de jugo de papa con una cucharadita de miel y 1 yema de huevo, cuando tengamos una pasta homogénea aplicar por todo el cabello dejando actuar por media hora antes de retirar con abundante agua fría.
Jugo de limón: Ayuda a la salud general del cuero cabelludo, por otra parte, elimina los problemas del cabello graso.
Procedimiento: Mezclar 1 cucharada de jugo de limón y 2 cucharadas de coco o aceite de oliva, aplicar en todo el cabello dejando actuar por media hora antes de retirar con abundante agua fría.
Son formas sencillas de tener una hermosa melena larga y lo mejor es que cien por ciento saludable.
Comparte la información con todos tus contactos.
from Amplificalo https://ift.tt/2kC6WXG
via IFTTT
No comments:
Post a Comment