Se han logrado probar las propiedades biocidas del aceite de coco contra las bacterias responsables de las caries dental y resulto ser bastante eficiente para este fin.
Por ello te damos a conocer 6 razones por las cuales debes usar el aceite de coco como pasta de dientes.
6 Razones para usar el aceite de coco como pasta de dientes
1. Productos químicos nocivos: como la mayoría de los productos comerciales, la pasta de diente convencional como “Colgate total” tiene productos químicos antibacterianos, en el caso de esta pasta contiene uno llamado “triclosan” el cual ha sido concerniente con las preocupaciones sobre la resistencia a los antibióticos y la disrupción endocrina. Es capaz de producir: cáncer de mama, de ovario, próstata y testicular, prematuro y bebes de bajo peso al nacer, pubertad precoz en niñas y testículos no descendidos en niños. Además, el flúor también es otro producto químico nocivo para la salud.
2. Eficiente contra las bacterias que generan cavidades: las investigaciones sobre la eficiencia del aceite de coco en la limpieza dental, demostró que al masajear con este aceite las encías por 10 minutos diarios durante 3 semanas, reducirá exponencialmente el decaimiento generado por la bacteria streptococcus mutans y la placa.
3. Sin agentes espumantes: los tensioactivos son sustancias químicas nocivas para la salud que producen la acción espumante en la paste de dientes pero son justamente estas las que interfieren con la función de las papilas gustativas, rompiendo los fosfolípidos en la lengua, motivo por el cual cada vez que vas a probar algo luego de haberte cepillado, no le sientes el sabor como es debido; esto no sucede con el aceite de coco, por ello resulta excelente para la higiene bucal pues más bien permite y asiste el equilibrio natural de los lípidos en la lengua sin dejar de tener la propiedad antibacteriana.
4. Económico: con tan solo una pequeña cantidad del aceite de coco podrás mantener tu limpieza dental al día, un frasco de él te durará fácilmente unos cuantos meses, siendo más económico que las pastas de dientes.
5. Puedes usarlo en los dientes de tu perro también: algunas personas se rehúsan a cepillarles los dientes a sus perros con la pasta dental, pues la ven únicamente para uso humano, pero el aceite de coco está lejos de ser así, también es completamente seguro para ellos tanto como para los humanos. Con tan solo aplicarlo en un cepillo de dientes en pequeña cantidad, tu perro lucirá una limpieza dental perfecta.
6. Sencilla de hacer: la pasta de dientes con aceite de coco es sumamente fácil de hacer y con tan pocos ingredientes, acá te los dejamos:
- Aceite de coco
- Bicarbonato de sodio: actúa como un abrasivo y ayuda a blanquear los dientes.
- Aceites esenciales: para añadirle sabor a la pasta de dientes y obtener beneficios terapéuticos adicionales, el extracto de aceite de menta, por ejemplo, ha demostrado ser superior a la clorhexidina química para enjuague bucal, ella inhibe la formación de biofilm asociadas a las cavidades dentales.
- Eritritol, xilitol o stevia (opcional) son edulcorantes naturales.El xilitol se ha relacionado con la disminución de las cavidades, sin embargo, si planeas darle esta pasta de dientes a tu perro, no le agregues este ingrediente porque es tóxico para los perros.
- Sal
- La arcilla bentonita le dará la consistencia pastosa para ayudar a extraer las toxinas de las encías y la lengua.
Ahora ya sabes todos los beneficios de utilizar el aceite de coco como pasta de dientes. ¡COMPARTE!
from Amplificalo http://ift.tt/2vvWDtf
via IFTTT
No comments:
Post a Comment