Tuesday, November 27, 2018

Todo En Uno. Antibiótico, Antioxidante, Limpia El Torrente Sanguíneo Y Destruye El Colesterol!

Hay veces que tenemos plantas muy comunes a nuestro alrededor, tanto que no le hacemos todo el caso que se merecen. Estas plantas llegan a pasar desapercibidas, pero deberíamos estar más atentos, sobre todo con una planta aromática de la familia de las lamiáceas: la albahaca.

Esta planta es nativa de la zona de la India, Irán y países tropicales de Asia y se cultiva durante milenios y es originaria de ese continente, pero hoy en día la podemos encontrar en todo el mundo. Por eso, conocerás las propiedades que nos ofrece.

Su fácil reproducción la convierte en una planta muy simple de cultivar. Seguramente, si escuchas el nombre de la albahaca, la relacionarán con la cocina, pues forma parte de muchísimas recetas. Es muy útil para marinar la carne, espolvorear postrero condimentar salsas.

Las propiedades de la albahaca

Sin embargo, además de la cocina, debemos tener en cuenta sus fantásticas propiedades para nuestra salud. Veamos qué usos medicinales podemos darle.

– Es un gran agente antibiótico: esta planta segrega un aceite muy rico en extractos etanólicos que se combinan en un fuerte antimicrobiano. Esta sustancia se ha demostrado muy eficaz para reducir el crecimiento de diferentes bacterias. Si quieres mejorar aún más su efecto, puedes combinarla con el ajo, otro antibiótico natural.

– Tiene poderes antioxidantes: actúa como tal protegiéndonos de una sustancia química conocida como carcinogénesis.

– Puede limpiarnos la sangre: si tomamos una infusión de albahaca, reducirás los triglicéridos y bajarás los niveles de colesterol malo en sangre.

– Más propiedades: los beneficios de la albahaca son casi incontables. Se ha utilizado tradicionalmente como medicina para los dolores de cabeza, la tos, la diarrea, las verrugas, el estreñimiento, los parásitos e incluso la limpieza de órganos como los riñones.

Esta familia tiene casi 90 especies diferentes que se pueden encontrar alrededor de todo el mundo. Muchas de ellas se han utilizado con fines comerciales, sobre todo como aceites esenciales de uso farmacéutico, condimentario, alimenticio o incluso de perfumes. Como puedes ver, no te acabas todos los usos de esta fantástica planta: la albahaca.

Comparte este post y dale a conocer a tus amigos y familiares nuevas formas de mejorar su salud con remedios naturales. Gracias tomarte el tiempo para leer este artículo. 😉

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.



from Amplificalo https://ift.tt/2sknTZI
via IFTTT

No comments:

Post a Comment