La cúrcuma se ha vuelto popular recientemente, con muchas personas experimentando con el uso de la cúrcuma de nuevas maneras … A veces, cuando los alimentos/nutrientes ganan popularidad, su impacto en la salud humana tiende a ser exagerado” – Nicole Osinga, Dietista Registrada (RD)
Si bien es cierto, la cúrcuma es una especia con múltiples virtudes tanto preventivas como curativas. Su uso se remonta a más de 4000 años. Sí, ya en esos años era muy usada en la medicina tradicional china y en la Ayurvédica, las medicinas más antiguas del mundo.
Desde hace algunos años, varios estudios científicos han probado los beneficios de la cúrcuma. Sus virtudes preventivas con respecto a muchas enfermedades, entre las que encontramos incluso el cáncer.
La curcumina, que es el principio activo de la cúrcuma, es un poderoso antioxidante. Ayuda a eliminar toxinas, drenar y cicatrizar el hígado, los intestinos, el estómago y mejorar la digestión y la flora intestinal.
Además es un excelente depurativo de la sangre, ya que barre de manera eficaz con el colesterol que perjudica nuestras arterias.
Asimismo, su capacidad para dar color y sabor a los platos es un atributo más de esta especia de sabor intenso. La cúrcuma es una planta muy poderosa y purificante con un amplio uso que a continuación vamos a detallar.
from Amplificalo http://ift.tt/2C4lyT5
via IFTTT
No comments:
Post a Comment