Monday, August 10, 2015

Importante : ¿Puedo dejar de ser ciudadano Cubano y entrar con su pasaporte extranjero?

dejar de ser cubano-miami actualidad

¿Por qué no puedo entrar a Cuba?

Preguntas de Cubanos que se encuentran en esta situación. Tal vez tú al igual que ellos te encuentras en esta misma situación.Esperamos que les sirva .

1-Un isleño que vive hace 15 años en España le gustaría saber si existe una Ley, un Decreto que prohíba la entrada de los Médicos cubanos en el exterior. “Siempre que pido el famoso Permiso de Entrada, me lo deniegan”, argumenta. También pregunta si existe algún procedimiento para dejar legalmente de ser ciudadano Cubano y entrar con su pasaporte Español.

2-Soy un médico, vivo en Venezuela, casado con una Dra. Venezolana, llevo 4 años acá, y mi inquietud es la misma que de otras persona. Quisiera saber cómo, y cuando es que puedo legalmente entrar a cuba, nuevamente.

3-A mí me gustaría saber si existe alguna legislación acerca de por qué no podemos entrar los médicos y algunos profesionales (como yo) a Cuba. Llevo 8 años en Chile y me han negado la entrada 5 veces. Mi madre fue a Inmigración en Cuba y no le dieron una respuesta clara y concisa de por qué no me dejan entrar.

Respuesta de la  Lic. Laritza Diversent

La única manera de que un cubano entre en la isla con un pasaporte extranjero es que acredite documentalmente la pérdida de la ciudadanía cubana, dispuesta por autoridad competente o que hayan salido de Cuba antes del 31 de diciembre de 1970.

El Ministerio del Interior , le permite en la práctica impedir el ejercicio de este derecho a ciudadanos cuando las autoridades públicas así lo consideren sin necesidad de ampararse en una norma legal.

En el caso de los médicos no existe ningún Decreto o Ley que les impida entrar en su país. Las denegaciones de entrada de los médicos radicados en el extranjero a la isla son producto de conciliaciones internas entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud Pública.

Fuente:Habana Linda



from Amplificalo http://ift.tt/1N4wMsT
via IFTTT

No comments:

Post a Comment