Sunday, September 8, 2019

Tratamiento casero para hacer crecer el cabello

Como muchas mujeres entendemos que es tu deseo tener tu cabello largo, fuerte y saludable, en esta ocasión te queremos enseñar un tratamiento casero que te ayudara a llegar a este objetivo.

Si ya has intentado varios tratamientos para tu cabello y ninguno te funcionara ya no deberás buscar más con nosotros podrás tener el cabello largo y liso que deseas lo único que debes es mirar el video que te mostraremos a continuación.

Soluciones naturales para hacer crecer el cabello

1. Aceite de oliva

El aceite de oliva es utilizado desde la época griega por su magnificas propiedades para la salud y la belleza. Es sumamente beneficioso para el cabello. Tan solo debes aplicarlo, dejar actuar unos minutos y enjuagarlo. Algunos de los beneficios del aceite de oliva para el cabello son:

  • Acelera el crecimiento del cabello por su alto contenido de vitamina E.
  • Cuenta con propiedades regenerativas: a parte de favorecer el crecimiento, ayuda a regenerar la fibra capilar del cabello. Esto es ideal para personas con cabellos dañados, maltratados o secos.
  • Aumenta el colágeno debido a su alto contenido de vitamina C. Por ello, los cabellos más finos se fortalecen. Su contenido de vitamina A favorece la producción y regeneración de células madres.

2. Cepillado diario

Cepillar el pelo a diario es tan eficiente como cualquier otro remedio casero. Se aconseja cepillarlo despacio unas 3 veces al día. Si cepillamos aceleradamente y sin cuidado, conseguiremos todo lo contrario.

Aunque no lo creas, la manera de cepillarlo también es importante. Deberíamos cepillarlo desde abajo hacia arriba, es decir, empezando por las puntas enredadas y siguiendo hacia arriba. De esta forma evitamos en gran medida que el pelo se parta al peinarte.

Algunos de los beneficios de cepillar el cabello a diario son:

  • Evita que se generen enredos en el cabello, se encrespe o se forme el indeseado frizz.
  • Estimula la fibra capilar al promover la producción de cabello nuevo.

3. Zumo de patata

El jugo de las patatas tiene propiedades que aceleran el crecimiento del cabello. Algunos de sus beneficios son:

  • Fortalece el cuero cabelludo y la fibra capilar.
  • Previene la caída del cabello.
  • Promueve la producción de pelo nuevo.

Preparación

  1. Lava las patatas y quítales la piel correctamente.
  2. Corta las patatas en trozos pequeños.
  3. Introdúcelas en la licuadora para formar un puré. No te preocupes si el puré queda muy espeso.
  4. Añádele un poco de agua.
  5. Cuela el puré en un recipiente limpio usando un paño de muselina. Esto separa el jugo de la patata que necesitarás para aplicártelo en el cabello.
  6. Aplícalo sobre el cabello y masajea de forma circular el cuero cabelludo.
  7. Déjalo actuar entre 20 o 30 min.
  8. Aclara con abundante agua.
  9. Hazlo una vez por semana para mejorar resultados aún más.

4.  Jugo de cebolla

La cebolla es utilizada de múltiples formas en el área de la salud. Puede funcionar como expectorante para tratar quemaduras o para aumentar la energía corporal por ejemplo. Algunas de las cosas que podemos conseguir con la cebolla, además de hacer crecer el cabello, son:

  • Previene la caída del cabello.
  • Le da fuerza y brillo a las hebras capilares.
  • Mejora la circulación de la sangre, gracias a su contenido en azufre. Por lo que, el pelo crece con mayor rapidez.
  • Mejora la producción de colágeno.
  • No produce ningún efecto secundario (alergias).

Preparación

  1. Pon a hervir mucha agua con algunas cebollas dentro.
  2. Deja que hierva durante varios minutos de modo que la cebolla suelte los minerales de su interior.
  3. Deja que se enfríe.
  4. Saca las cebollas.
  5. Enjuaga el cabello con el líquido resultante.
  6. Deja actuar varios minutos.
  7. Lávalo usando un champú habitual.

5. Mascarilla de huevo

El huevo contiene vitamina A, B, C y E, además de hierro, zinc y magnesio. Por ello, las mascarillas a base de este alimento aportan grandes beneficios al cabello, entre estos:

  • Favorece el crecimiento acelerado del cabello.
  • Contribuye con la regeneración capilar y la producción de cabello nuevo debido a su alto contenido en biotina (vitamina B8) y proteínas.

Preparación

  1. Bate un huevo para mezclar la clara y la yema.
  2. Añade un poco de aceite (elección propia).
  3. Mezcla.
  4. Aplica la mascarilla de huevo sobre todo el cuero cabelludo (solamente en las raíces).
  5. Déjala actuar entre 3 y 5 min.
  6. Retírala con agua.
  7. Utiliza un champú habitual.

-Miel y aloe vera. Extrae el jugo a una hoja de aloe vera, combínala con una cucharada de miel y extiéndela bien por el cuero cabelludo.Espera15 minutos y retirar con agua tibia.

-Tomate y aguacate. Sobre un bol, pon un tomate, la pulpa de un aguacate, media cucharada de aceite de oliva y unas gotas de sabila. Triturar, dejar durante media hora y enjuagar.

mascarilla casera (o champú de canela) 

ingredientes:

  • 3 cucharadas de canela en polvo
  • 3 cucharadas de miel
  • Medio vaso de aceite de oliva virgen

Preparación y tratamiento

  1. El primer paso para preparar esta mascarilla de canela para el pelo, será añadir en un cazo el medio vaso de aceite de oliva y calentarlo a fuego lento durante unos minutos. Luego deja que se quede tibio.
  2. Cuando se haya enfriado tan solo un poco, añade al cazo las cucharadas de canela y de miel y remuévelo todo hasta que se forme una mezcla homogénea.
  3. Una vez hayas obtenido la mezcla casera, apaga el fuego y deja que se enfríe para poder aplicarla sobre el pelo.
  4. Para aplicar la mascarilla sobre el cabello, tendrás que lavarlo antes de hacerlo y dejarlo húmedo.
  5. Luego, con la ayuda de un peine, tendrás que ir separando el pelo en capas y aplicando en cada una de ellas el remedio casero hasta cubrir todo el cabello. Sin embargo, debes evitar agregar este tratamiento sobre el cuero cabelludo, ya que podrías tener alguna irritación.
  6. Cuando lo hayas aplicado por todo el pelo, realiza un breve masaje capilar haciendo movimientos circulares durante un par de minutos. De esta forma, activarás la circulación sanguínea del cabello y tendrás mejores resultados.
  7. Ahora cubre el pelo con una bolsa y envuélvelo todo en una toalla. Deja que actúe la mascarilla de canela durante 30 minutos.
  8. Una vez haya transcurrido ese tiempo, retira el tratamiento natural con abundante agua tibia y vuelve a lavar el pelo de la manera habitual.

Como se trata de una mascarilla hecha con ingredientes naturales, se requiere constancia para notar resultados en un corto período de tiempo, así que si lo que buscas es cómo hacer crecer el cabello en una semana, quizás este no sea tu mejor opción.

Es muy importante que sigas al pie de la letra nuestras recomendaciones, así podrás lograr tener un cabello abundante y largo como lo deseas.

Somos conscientes que tu cabello es maltratado diariamente por las condiciones y contaminantes naturales, el sol, el agua pueden hacer que tu cabello sea quebradizo es por esta razón que queremos brindarte los mejores consejos para el cuidado del cabello.

Los remedios que encontrarás en esta pagina son para fines informativos y educativos. Nuestra pagina no es un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos.



from Amplificalo https://ift.tt/2ZRMq8M
via IFTTT

No comments:

Post a Comment